Top

Media Comunications



Palma de Mallorca



Felipe Lorenzo

+34 646 001 515 info@agoranext.net


News 2016


AgoraNext premiará a Antonio Catalán en su II Conferencia sobre Innovación


El próximo viernes, 10 de junio, se celebrará en Palma de Mallorca, en el Museo Es Baluard, la II Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística#Agoranext2016, que reunirá a profesionales especializados en la transformación digital en la industria del turismo y en sus empresas. Además, en el transcurso del evento, se premiará la trayectoria profesional de Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot.

Leer +

Ágora Next lanza el 19 de junio el primer hub tecnológico y ecosistema de startups turísticas europeo


AgoraNext 2016 lanza el 10 de junio un hub tecnológico orientado a empresas y emprendedores relacionados con el sector turístico en el ámbito de la innovación y transformación digital, que será el primer ecosistema de Startups del sur de Europa relacionado con el vertical travel y turismo, que aspira a convertirse, según fuentes de este think tank, "en el Sillicon Valley del turismo". El hub estará situado en Palma de Mallorca y contará con la colaboración de PalmaActiva, organismo dependiente del Ayuntamiento de Palma.

Leer +

Ágora Next 2016


Ágora Next es un “think tank" en innovación especializado en la transformación digital de la industria del turismo. El turismo se ha convertido en el sector líder de la innovación y pionero en el desarrollo de la información, en una era marcada por el cliente multicanal y participativo.

Leer +

Ágora Next premiará en Palma a Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles


El presidente de AC HOTELES by Marriot, Antonio Catalán, será premiado el próximo 10 de Junio en Palma durante la II Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística #Agoranext2016, que reunirá a los profesionales especializados en la transformación digital en la industria del turismo en sus empresas. Catalán recibirá la distinción “por su trayectoria empresarial y profesional, por ser un referente en la industria hotelera emprendedor y un innovador nato que ha conseguido construir una de las más importantes cadenas hoteleras internacionales".

Leer +

Ágora Next distinguirá a Antonio Catalán por su larga trayectoria


Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, recibirá un premio por su larga trayectoria empresarial y profesional el próximo 10 de junio en Palma, durante la II Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística #Agoranext2016.

Leer +

Ágora Next premiará en Palma a Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles


El presidente de AC HOTELES by Marriot, Antonio Catalán, será premiado el próximo 10 de Junio en Palma durante la II Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística #Agoranext2016, que reunirá a los profesionales especializados en la transformación digital en la industria del turismo en sus empresas.

Leer +

‘Smart Tourism': innovación y transformación de las empresas turísticas


El pasado otoño tuvimos el placer de presentar en público una iniciativa para transformar la industria turística en los próximos años: la I Conferencia Internacional de Innovación y Transformación, organizada por AgoraNext, con el apoyo de Telefónica, Samsung y la patronal. Reunimos en ella a las empresas líderes, altos ejecutivos, profesionales del sector tecnológico, innovación, developers, mentores, inversores, pensadores y medios más influyentes para compartir proyectos, ideas y experiencias.

Leer +

News 2015



Internet y turismo, un matrimonio de conveniencia


¿Qué hacen un hotelero, el fundador de una 'startup' y un ejecutivo del negocio digital de Telefónica que se encuentran un viernes de otoño en Mallorca? Urdir logaritmos para que Google mande turistas ricos al punto convenido, por supuesto. ¿O qué se creía?

Leer +

Internet y turismo, un matrimonio de conveniencia


¿Qué hacen un hotelero, el fundador de una 'startup' y un ejecutivo del negocio digital de Telefónica que se encuentran un viernes de otoño en Mallorca? Urdir logaritmos para que Google mande turistas ricos al punto convenido, por supuesto. ¿O qué se creía?

Leer +

Palma de Mallorca albergará el único laboratorio de tecnología e innovación especializado en Turismo de España


Ágora Next pondrá en marcha un laboratorio de tecnología e innovación especializado en Turismo en Palma de Mallorca. El proyecto, que verá la luz en los próximos meses, cuenta con partners estratégicos como Telefónica Digital y Samsung, así como con el respaldo financiero de empresas y fondos de inversión como IT Holding Capital y Family office.

Leer +

Mallorca será la sede mundial de un nuevo centro de tecnología e innovación en turismo


El presidente y promotor de Ágora Next, Kemel Kharbachi, anuncia la puesta en marcha de un laboratorio de tecnologia e innovación especializado en la actividad del turismo que tendrá su sede mundial en Palma de Mallorca, impulsado por la iniciativa privada.

Leer +

Ágora Next revela las claves del nuevo turismo en su Cumbre de Innovación


La I Conferencia Internacional de Innovación, que se ha celebrado este viernes en Palma (Mallorca), ha clausurado sus puertas sentando las bases del futuro del turismo de la mano de las nuevas tecnologías. Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha presentado esta cumbre internacional que se ha celebrado en el Museo de Es Baluard de Palma, un foro impulsado por Telefónica y Ágora Next, presidida por Kemel Kharbachi. Planas ha alabado esta iniciativa, fruto del esfuerzo para reunir a los principales actores del salto tecnológico que está dando el sector turístico.

Leer +

Cumbre sobre innovación y turismo promovida por Agoranext y Telefónica


Una cita ineludible para todos los profesionales que quieran conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo en un evento que avoge Palma, la primera cumbre internacional sobre innovación en la industria turística promovida por AgoraNext y Telefónica.

Este encuentro tiene el objetivo de inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios españoles y extranjeros que mostrarán su experiencia y casos de éxito. Asimismo, expertos en desarrollo, turismo e innovación ofrecerán sus puntos de vista sobre cómo prepararse para los desafíos que plantean la era tecnológica y digital en el ámbito turístico. Del mismo modo, será el altavoz para comunicar las nuevas ideas y perspectivas tecnológicas aplicables a empresas y start-ups del sector turístico a través de avanzadas herramientas que facilitan y mejoran la gestión, promoción y venta de productos turísticos.

Leer +

Noticias del medio día en IB3


Leer +



I Conferencia Internacional sobre Innovación en Turismo


En el marco de la I Conferencia Internacional sobre Innovación en el sector turístico que se ha celebrado la semana pasada en Palma de Mallorca, Kemel Kharbachi, presidente de Ágora Next, y Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, han destacado la importancia de impulsar la innovación en el sector turístico. Esta ha sido la principal conclusión a la que se ha llegado en este foro, que será durante los próximos años una referencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, para todos los profesionales que quieran conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo.

Leer +

Fondos e inversores planean un nuevo centro de innovación turística en Mallorca


Fondos e inversores privados están poniendo en marcha un laboratorio de innovación turística en Mallorca, con la idea de exportarlo a todo el mundo. Será el sucesor del centro de innovación turística de Microsoft, que tuvo que cerrar y se encuentra en concurso de acreedores. La nueva iniciativa se dio a conocer este viernes en la Cumbre de Innovación Turística organizada por Ágora Next y Telefónica.

Así lo reveló Kemel Kharbachi, presidente de Ágora Next y de IT Holding, que encabeza esta iniciativa que se impulsará sin ayudas públicas y con el apoyo de multinacionales del sector de la telecomunicación y la tecnología.

Leer +

Mallorca, sede de la primera Cumbre Internacional de Innovación Turística


El sector turístico tiene una cita ineludible el próximo 25 de septiembre en Mallorca, que acogerá la I Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística. Este encuentro, que tendrá lugar en el emblemático Museo de Es Baluard, está impulsado por Telefónica y Ágora Next, cuyo presidente es Kemel Karbachi.

Empresarios españoles y extranjeros, empresas líderes, altos ejecutivos, profesionales del sector tecnológico, innovación, desarrolladores, inversores… darán las pistas sobre su éxito en el campo de la innovación y el emprendimiento turístico.

Leer +

Ágora Next y Telefónica impulsan la innovación turística


En el marco de la la I Conferencia Internacional sobre Innovación en el sector turístico que se ha celebrado hoy en Palma de Mallorca, Kemel Kharbachi, presidente de Ágora Next, y Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, han destacado la importancia de impulsar la innovación en el sector turístico. Esta ha sido la principal conclusión a la que se ha llegado en este foro, que será durante los próximos años una referencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, para todos los profesionales que quieran conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo.

Leer +


Groundbreaking tourism conference in Palma on Friday


A key event for the tourism industry will be taking place on Friday, 25 September, when Palma’s Es Baluard Museum of Modern and Contemporary Art will be the location for the first ever international conference on tourism innovation.

Leer +